Triángulo de Oro

Descripción

6 días y 5 noches visitando el Triángulo de Oro de la India: Delhi, Jaipur y Agra.

Maravíllese conociendo increíbles lugares reconocidos por la Unesco como Patrimonio Histórico de la Humanidad:

  • Red Fort, palacio de arenisca roja en Delhi construído en 1638. Su construcción duró 10 años y fue capital de la séptima ciudad que se contruyó en la zona de la actual Delhi. Está rodeado por una impresionante muralla de 6.5 Kms. de largo, y entre 16 y 33 m. de altura.

  Fuerte Rojo 1      Fuerte Rojo 2

  • Tumba del emperador Humayun, complejo de edificios de arquitectura mogol, construída en el siglo XVI en arenisca roja con detalles decorativos en mármol blanco y negro.

Tumba de Humayun

  • Minarete Qutab: el alminar de ladrillo más alto del mundo, destacado ejemplo del arte islámico y monumento más antiguo de Delhi. Construido entre 1193 y 368, tiene 72,5 m. de altura y 14.3 m. en la base.

 Qutab Minar

  • Jantar Mantar: misterioso observatorio astronómico construído por el marahá Jai Singh en 1728. Consiste en una colección de monumentos escultóricos que permiten el estudio de las sombras producidas por el sol. La estructura más impresionante mide 27 m. de altura y su sombra se mueve a razón de 4m por hora.

 Jantar Mantar

  • Fatehpur Sikri: magnífica ciudad amurallada, con amplias zonas públicas y privadas, erigida en el siglo XVI y capital del imperio mogol durante 14 años. Se cree que tuvo que ser abandonada al poco tiempo, al parecer, por falta de agua.

 Fatehpur Sikri

  • Taj Mahal: complejo de edificios del siglo XVII construído por el emperador Shah Jahan en honor de su esposa favorita, quien murió de parto de su decimocuarta hija. Se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de 20.000 obreros. Es considerado el más bello ejemplo del arte mogol y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

 Taj Mahal

  • Fuerte de Agra: palacio amurallado que encierra en su interior un impresionante conjunto de palacios y edificios. En uno de ellos está el Khas Mahal, exquisito salón de mármol blanco con techos bellamente pintados y dos pabellones dorados con el característico tejado de las casas bengalíes. Es la fortaleza más importante de la India. Los grandes Mogoles vivieron y gobernaron desde aquí.

 Fuerte de Agra

También:

  • Hawa Mahal, Palacio de los Vientos: construído en 1799, servía como extensión al harén, y permitía a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser observadas. Tiene cinco pisos y la fachada que da a la calle tiene 953 ventanas pequeñas. El viento que circulaba a través de ellas le dio nombre al palacio, y permitía que el recinto se mantuviera fresco incluso en verano.

Hawa Mahal

¡Una experiencia que supera todas las expectativas!

   

Itinerario

 Itinerario India Tringulo de Oro

DÍA 01 - LLEGADA DELHI EN VUELO INTERNACIONAL

¡Bienvenido a la India! Llegada al aeropuerto internacional de Nueva Delhi. Después pasar los trámites de aduana e inmigración y de recoger las maletas nuestro representante le recibirá en el vestíbulo de llegada y le llevará a su hotel, en donde realizará el registro   .

Capital de India y una importante puerta de entrada al país, la ciudad de Delhi contemporánea es una metrópoli bulliciosa que combina con éxito en sus pliegues lo antiguo y lo moderno. Entre los rascacielos que ascienden rápidamente en espiral, los restos de una época pasada en forma de numerosos monumentos destacan como silenciosos recordatorios de la antigua herencia de la región. Las primeras impresiones para cualquier visitante que sale del aeropuerto son de una aparente ciudad jardín, arbolada, con numerosos y hermosos parques.

Alojamiento en Delhi.

DÍA 02 - DELHI

Después desayuno, se reunirá con su guía en el vestíbulo. Aprenderemos palabras claves y frases que le ayudarán a comunicarse con gente local durante el recorrido. Hoy, descubriremos Delhi en toda su majestad.

Empezaremos el recorrido con una fascinante y extraordinaria experiencia de Delhi Vieja que fue una antigua ciudad amurallada. En 1650 el emperador mogol Shah Jehan cambió la capital de Agra a Delhi. Siendo poseedor de un exquisito talento, especialmente en arquitectura, creó la séptima ciudad de Delhi y en el proceso produjo el renacimiento glorioso de la ciudad.

Comencemos el día con un paseo por Delhi Vieja en bicicleta rickshaw.

Veremos Red Fort (Fuerte Rojo), la fortaleza más opulenta y Palacio del Imperio mogol, declarado Patrimonio de la Humanidad. El fuerte es el símbolo del poder y la elegancia de Shah Jehan, construido tras muros de arenisca roja. Su puerta principal (Lahore Gate) da hacia Chandni Chowk, la avenida perpetuamente congestionada hacia el oeste del Fuerte Rojo, lleno de callejuelas serpenteantes, pequeñas calles y bazares llenos de gente. Visitaremos también Raj Ghat, monumento a la memoria de Mahatma Ghandi; Jama Masjid, la mezquita más grande de India y Chandni Chowk, el animado y colorido mercado de la ciudad vieja que también fue el corazón comercial de Delhi en el tiempos antiguos, el cual veremos animarse en la mañana cuando comienza la actividad comercial.

En total contraste con la Delhi Vieja, Nueva Delhi fue diseñada y construida por los ingleses en 1920. Es una ciudad de amplios bulevares, impresionantes edificios gubernamentales, parques verdes y jardines. En 1911 el rey Jorge V anunció el traslado de la capital desde Calcuta a Delhi. Lutyens y Baker, los arquitectos del rey, iniciaron el diseño y construcción de octava ciudad de Delhi: la Nueva Delhi. Lutyens diseñó una "Ciudad Imperial" con edificios de tamaño palaciego situados en medio de amplias avenidas arboladas salpicadas de jardines de estilo mogol, con fuentes y estanques de poca profundidad. Tomó 20 años completar este inmensa tarea y entonces los ingleses recogieron sus cosas y abandonaron el continente en 1947. Visitaremos dos monumentos del pasado de Delhi: la Tumba de Humayun y el Minarte Qutab, el alminar de ladrillos más alto del mundo, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1993. El recorrido nos llevará por la avenida ceremonial, Rajpath, pasando por la imponente Puerta de India, el Parlamento y la residencia presidencial.

Alojamiento en Delhi.

DÍA 03 - DELHI – JAIPUR POR CARRETERA

Después desayuno en el hotel conduciremos hacia Jaipur (258 Km. / 5:30 horas).

Jaipur, capital de la provincia de Rajasthan, es conocida para sus artesanías, joyería, tejidos pintados a mano y esculturas en piedra; es uno de los mejores ejemplos de una ciudad planificada que incorpora lo mejor de la arquitectura rajput y mogol del norte de la India.

Llegada y registro en el hotel.

Alojamiento en Jaipur.

DÍA 04 - JAIPUR

Después desayuno visitaremos el Fuerte Amber.

Muy por encima de la ciudad, las torres y cúpulas de la fortaleza de Amber recuerdan las escenas de un cuento de hadas. El palacio en sí se encuentra dentro del enorme complejo de la fortaleza y está repleto de salones, jardines, pabellones y templos. No se puede perder el Salón de los Espejos, en donde una sola cerilla encendida, y gracias al intrincado diseño de pequeños espejos, puede iluminar toda la habitación

Ascenderemos al fuerte sobre elefantes elegantemente drapeados.

El recorrido de la tarde comienza con una visita al Museo del Palacio de la Ciudad, en donde se puede ver una imponente mezcla de tradicional arte rajasthani y mogol. El museo resplandece con su colección de trajes de príncipes reales, alfombras, un arsenal de armas antiguas, pinturas en miniatura que representan escenas de la corte, escenas de batallas y procesiones. También visitaremos el atemorizante observatorio astronómico de Jantar Mantar, construido en 1728, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco..

También haremos una visita al Hawa Mahal (Palacio de Vientos), una maravilla de cinco pisos con una fachada piramidal espectacular y ventanas colgantes con pantallas enrejadas, cúpulas y agujas. Luego caminaremos por los coloridos mercados de Jaipur.

Alojamiento en Jaipur.

DÍA 05 - JAIPUR – AGRA POR CARRETERA

Después del desayuno conduciremos hacia Agra (258 Km. / 5.5 horas).

En el camino visitaremos de Fatehpur Sikri, abandonada ciudad de arenisca roja, construida por el emperador mogol Akbar como su capital, y declarada Patrimonio de la Humanidad.

Considere la deserción misteriosa de esta capital que dramáticamente fue abandonada unos años después de que fue construida. Era una verdadera ciudad de cuento de hadas y sus 'ruinas' todavía tienen en una condición prístina. No es difícil de imaginar lo que debe haber sido la vida de la corte en los días de su esplendor.

Luego, continuaremos hacia Agra.

En tiempo de los mogoles, en los siglos 16 y 17, Agra fue la capital del Gran Imperio Mogol. Alcanzó notoriedad cuando un inmenso patrocinio de gobernantes mogoles creó fortalezas, tumbas y palacios en la arenisca roja y mármol incrustado con piedras semipreciosas. Durante este período la ciudad se convirtió un centro de arte, ciencia, comercio y cultura. El corto siglo del oro de Agra se acabó con el reinado del siglo XVII de Shah Jehan, creador del Taj Mahal.

Alojamiento en Agra.

DÍA 06 - AGRA – DELHI POR CARRETERA. SALIDA DE DELHI EN VUELO INTERNACIONAL

Visitaremos el Taj Mahal al amanecer (está cerrado a los Viernes). Las puertas del Taj se abren a las 6 am. El coche de caballo lo llevará hasta la entrada. El área alrededor del Taj Mahal está protegida y el aparcamiento está aproximadamente a un kilómetro de distancia del monumento.

El Taj Mahal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue construido por un emperador en memoria de su amada reina. La construcción empezó en 1631 y se cree que tomó 18 años completarla, con más de 20.000 artesanos trabajando día y noche. Se dice que el diseño y la construcción son del legendario arquitecto Ustad Ahamad Lahori. Lo que hace extraordinario al Taj Mahal son sus proporciones perfectas, su notoria feminidad, el medio de construcción y la ornamentación. El el mármol en su exterior refleja tintes rosados y dorados al amanecer y a la puesta del sol, mientras que su blanco deslumbra durante el día. Es imposible imaginarse el Taj Mahal en cualquier otro entorno distinto a su jardín paradisíaco. El paraíso, en Islam, es representado como un jardín exuberante donde fluyen corrientes de agua.

Regreso al hotel para desayunar.

Por la tarde visitaremos el impresionante Fuerte de Agra, asiento y fortaleza del Imperio mogol por varias generaciones. Los palacios y edificios dentro del complejo representan la asimilación de culturas diferentes característica del período de mogol. La mayor parte de las estructuras dentro del fuerte Agra son una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983.

A media tarde, conduciremos hacia Delhi (204 Km. / 4.5 horas) para tomar el vuelo de regreso.

Llegada y traslado al aeropuerto de Delhi.

Noche a bordo.

***Fin del Viaje ***

Incluye

El precio incluye:

  • Alojamiento por 5 noches, así: 
    • 2 noches en Delhi
    • 2 noches en Jaipur
    • 1 noche en Agra 
  • Acomodación doble, con opción de habitación sencilla mediante pago de complemento.
  • Desayuno en cada hotel.
  • Traslado de llegada y de salida desde y hacia el aeropuerto.
  • Transporte terrestre entre las ciudades cubiertas por el itinerario, en vehículos cómodos de acuerdo al número de pasajeros, así:
    • 1 a 3 pasajeros: Toyota Innova o similar, con aire acondicionado.
    • 4 a 7 pasajeros: Tempo Traveler o similar, con aire acondicionado.
    • 8 a 14 pasajeros: Minibus con aire acondicionado.
  • Recorridos turísticos, visitas y entradadas a los lugares de interés y monumentos indicados en el itinerario.
  • Guía capacitdos y con buen nivel de idioma español.
  • Impuestos, peajes y estacionamientos.

Opcionales:

  • Alojamiento en habitación sencilla, con pago de complemento adicional.
  • Noches adicionales en Delhi, con pago de la tarifa correspondiente.

El precio NO incluye:

  • Tiquetes aéreos
  • Valor de pasaporte o visas
  • Comida.
  • Propinas
  • Seguros
  • Opciones no indicadas expresamente.

Importante:

  • Del 20 al 28 de Octubre es temporada de Fórmula 1, pueden aplicar condiciones especiales. Consulte con nosotros para este período. 
  • La hora de check-in y check-out es a las 12 del día, a menos que se indique lo contrario.
  • Nos reservamos el derecho a modificar los itinerarios y/o sustituir los hoteles por otros de calidad similar, cuando haya disponibles, si circunstancias ajenas a nuestro control lo hacen necesario.

Fechas y Tarifas

Fechas y Tarifas

Las siguientes son las tarifas por persona, válidas entre el 1 de Octubre de 2013 y el 15 de Abril de 2014, para alojamiento en acomodación doble.

Fecha de Salida

Opción A  * (USD)

Opción B * (USD)

 
1 persona 1.718 1.327
2 - 3 personas 910 718
4 - 7 personas  788 596
8 - 10 personas 769 583
11 - 14 personas 731 538
COMPLEMENTOS:
Habitación sencilla 526 327
Noche adicional en Delhi 136 87

* OPCIÓN A: Hotel Le Meridien en Delhi, Hotel Marriot en Jaipur y Hotel Jaypee Palace en Agra.

* OPCIÓN B: Hotel Double Tree (cadena Hilton) en Delhi, Hotel Ramada en Jaipur y Hotel Mansingh Palace en Agra.

Las tarifas no incluyen el 2% de Fee Bancario.