India Clásica con Nepal

Descripción

13 días y 12 noches visitando la India: Delhi, Jaipur, Agra, Jhasi, Khajuraho y Benarés (Varanasi) y Katmandú en Nepal.

Maravíllese conociendo increíbles lugares reconocidos por la Unesco como Patrimonio Histórico de la Humanidad:

  • Red Fort, palacio de arenisca roja en Delhi construído en 1638. Su construcción duró 10 años y fue capital de la séptima ciudad que se contruyó en la zona de la actual Delhi. Está rodeado por una impresionante muralla de 6.5 Kms. de largo, y entre 16 y 33 m. de altura.

  Fuerte Rojo 1      Fuerte Rojo 2

  • Tumba del emperador Humayun, complejo de edificios de arquitectura mogol, construída en el siglo XVI en arenisca roja con detalles decorativos en mármol blanco y negro.

Tumba de Humayun

  • Minarete Qutab: el alminar de ladrillo más alto del mundo, destacado ejemplo del arte islámico y monumento más antiguo de Delhi. Construido entre 1193 y 368, tiene 72,5 m. de altura y 14.3 m. en la base.

 Qutab Minar

  • Jantar Mantar: misterioso observatorio astronómico construído por el marahá Jai Singh en 1728. Consiste en una colección de monumentos escultóricos que permiten el estudio de las sombras producidas por el sol. La estructura más impresionante mide 27 m. de altura y su sombra se mueve a razón de 4m por hora.

 Jantar Mantar

  • Fatehpur Sikri: magnífica ciudad amurallada, con amplias zonas públicas y privadas, erigida en el siglo XVI y capital del imperio mogol durante 14 años. Se cree que tuvo que ser abandonada al poco tiempo, al parecer, por falta de agua.

 Fatehpur Sikri

  • Taj Mahal: complejo de edificios del siglo XVII construído por el emperador Shah Jahan en honor de su esposa favorita, quien murió de parto de su decimocuarta hija. Se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de 20.000 obreros. Es considerado el más bello ejemplo del arte mogol y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

 Taj Mahal

  • Fuerte de Agra: palacio amurallado que encierra en su interior un impresionante conjunto de palacios y edificios. En uno de ellos está el Khas Mahal, exquisito salón de mármol blanco con techos bellamente pintados y dos pabellones dorados con el característico tejado de las casas bengalíes. Es la fortaleza más importante de la India. Los grandes Mogoles vivieron y gobernaron desde aquí.

 Fuerte de Agra

  • Conjunto de Templos en Khajuraho
  • Valle de Katmandú

También:

  • Hawa Mahal, Palacio de los Vientos: construído en 1799, servía como extensión al harén, y permitía a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser observadas. Tiene cinco pisos y la fachada que da a la calle tiene 953 ventanas pequeñas. El viento que circulaba a través de ellas le dio nombre al palacio, y permitía que el recinto se mantuviera fresco incluso en verano.

Hawa Mahal

¡Una experiencia que supera todas las expectativas!

   

Itinerario

 Itinerario India Clsica Nepal

DÍA 01 - LLEGADA DELHI EN VUELO INTERNACIONAL

¡Bienvenido a la India! Llegada al aeropuerto internacional de Nueva Delhi. Después pasar los trámites de aduana e inmigración y de recoger las maletas nuestro representante le recibirá en el vestíbulo de llegada y le llevará a su hotel, en donde realizará el registro         .

Capital de India y una importante puerta de entrada al país, la ciudad de Delhi contemporánea es una metrópoli bulliciosa que combina con éxito en sus pliegues lo antiguo y lo moderno. Entre los rascacielos que ascienden rápidamente en espiral, los restos de una época pasada en forma de numerosos monumentos destacan como silenciosos recordatorios de la antigua herencia de la región. Las primeras impresiones para cualquier visitante que sale del aeropuerto son de una aparente ciudad jardín, arbolada, con numerosos y hermosos parques.

Alojamiento en Delhi.

DÍA 02 DELHI

Después desayuno, se reunirá con su guía en el vestíbulo. Aprenderemos palabras claves y frases que le ayudarán a comunicarse con gente local durante el recorrido. Hoy, descubriremos Delhi en toda su majestad.

Empezaremos el recorrido con una fascinante y extraordinaria experiencia de Delhi Vieja que fue una antigua ciudad amurallada. En 1650 el emperador mogol Shah Jehan cambió la capital de Agra a Delhi. Siendo poseedor de un exquisito talento, especialmente en arquitectura, creó la séptima ciudad de Delhi y en el proceso produjo el renacimiento glorioso de la ciudad.

Comencemos el día con un paseo por Delhi Vieja en bicicleta rickshaw.

Veremos Red Fort (Fuerte Rojo), la fortaleza más opulenta y Palacio del Imperio mogol, declarado Patrimonio de la Humanidad. El fuerte es el símbolo del poder y la elegancia de Shah Jehan, construido tras muros de arenisca roja. Su puerta principal (Lahore Gate) da hacia Chandni Chowk, la avenida perpetuamente congestionada hacia el oeste del Fuerte Rojo, lleno de callejuelas serpenteantes, pequeñas calles y bazares llenos de gente. Visitaremos también Raj Ghat, monumento a la memoria de Mahatma Ghandi; Jama Masjid, la mezquita más grande de India y Chandni Chowk, el animado y colorido mercado de la ciudad vieja que también fue el corazón comercial de Delhi en el tiempos antiguos, el cual veremos animarse en la mañana cuando comienza la actividad comercial.

[Nota: el Fuerte Rojo está cerrado los lunes.]

En total contraste con la Delhi Vieja, Nueva Delhi fue diseñada y construida por los ingleses en 1920. Es una ciudad de amplios bulevares, impresionantes edificios gubernamentales, parques verdes y jardines. En 1911 el rey Jorge V anunció el traslado de la capital desde Calcuta a Delhi. Lutyens y Baker, los arquitectos del rey, iniciaron el diseño y construcción de octava ciudad de Delhi: la Nueva Delhi. Lutyens diseñó una "Ciudad Imperial" con edificios de tamaño palaciego situados en medio de amplias avenidas arboladas salpicadas de jardines de estilo mogol, con fuentes y estanques de poca profundidad. Tomó 20 años completar este inmensa tarea y entonces los ingleses recogieron sus cosas y abandonaron el continente en 1947. Visitaremos dos monumentos del pasado de Delhi: la Tumba de Humayun y el Minarte Qutab, el alminar de ladrillos más alto del mundo, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1993. El recorrido nos llevará por la avenida ceremonial, Rajpath, pasando por la imponente Puerta de India, el Parlamento y la residencia presidencial.

Alojamiento en Delhi.

DÍA 03 DELHI – JAIPUR POR CARRETERA

Después desayuno en el hotel conduciremos hacia Jaipur (258 Km. / 5:30 horas).

Jaipur, capital de la provincia de Rajasthan, es conocida para sus artesanías, joyería, tejidos pintados a mano y esculturas en piedra; es uno de los mejores ejemplos de una ciudad planificada que incorpora lo mejor de la arquitectura rajput y mogol del norte de la India.

Llegada y registro en el hotel.

Alojamiento en Jaipur.

DÍA 04 JAIPUR

Después desayuno visitaremos el Fuerte Amber.

Muy por encima de la ciudad, las torres y cúpulas de la fortaleza de Amber recuerdan las escenas de un cuento de hadas. El palacio en sí se encuentra dentro del enorme complejo de la fortaleza y está repleto de salones, jardines, pabellones y templos. No se puede perder el Salón de los Espejos, en donde una sola cerilla encendida, y gracias al intrincado diseño de pequeños espejos, puede iluminar toda la habitación

Ascenderemos al fuerte sobre elefantes elegantemente drapeados.

[Este ascenso en elefante está sujeto a reserva previa y disponibilidad en el momento de subir, dado que las autoridades han restringido el número de paseos. Cada persona tendrá que hacer fila por sí misma. Esto no garantiza que logre el paseo si antes se completa el número de paseos permitidos. En ese caso proporcionaremos un Jeep para subir al fuerte.]

El recorrido de la tarde comienza con una visita al Museo del Palacio de la Ciudad, en donde se puede ver una imponente mezcla de tradicional arte rajasthani y mogol. El museo resplandece con su colección de trajes de príncipes reales, alfombras, un arsenal de armas antiguas, pinturas en miniatura que representan escenas de la corte, escenas de batallas y procesiones. También visitaremos el atemorizante observatorio astronómico de Jantar Mantar, construido en 1728, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco..

También haremos una visita al Hawa Mahal (Palacio de Vientos), una maravilla de cinco pisos con una fachada piramidal espectacular y ventanas colgantes con pantallas enrejadas, cúpulas y agujas. Luego caminaremos por los coloridos mercados de Jaipur.

Alojamiento en Jaipur.

DÍA 05 JAIPUR – AGRA POR CARRETERA

Después del desayuno conduciremos hacia Agra (258 Km. / 5.5 horas).

En el camino visitaremos de Fatehpur Sikri, abandonada ciudad de arenisca roja, construida por el emperador mogol Akbar como su capital, y declarada Patrimonio de la Humanidad.

Considere la deserción misteriosa de esta capital que dramáticamente fue abandonada unos años después de que fue construida. Era una verdadera ciudad de cuento de hadas y sus 'ruinas' todavía tienen en una condición prístina. No es difícil de imaginar lo que debe haber sido la vida de la corte en los días de su esplendor.

Luego, continuaremos hacia Agra.

En tiempo de los mogoles, en los siglos 16 y 17, Agra fue la capital del Gran Imperio Mogol. Alcanzó notoriedad cuando un inmenso patrocinio de gobernantes mogoles creó fortalezas, tumbas y palacios en la arenisca roja y mármol incrustado con piedras semipreciosas. Durante este período la ciudad se convirtió un centro de arte, ciencia, comercio y cultura. El corto siglo del oro de Agra se acabó con el reinado del siglo XVII de Shah Jehan, creador del Taj Mahal.

Alojamiento en Agra.

DÍA 06 AGRA – DELHI POR CARRETERA

Visitaremos el Taj Mahal al amanecer. Las puertas del Taj se abren a las 6 am. El coche de caballo lo llevará hasta la entrada. El área alrededor del Taj Mahal está protegida y el aparcamiento está aproximadamente a un kilómetro de distancia del monumento.

El Taj Mahal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue construido por un emperador en memoria de su amada reina. La construcción empezó en 1631 y se cree que tomó 18 años completarla, con más de 20.000 artesanos trabajando día y noche. Se dice que el diseño y la construcción son del legendario arquitecto Ustad Ahamad Lahori. Lo que hace extraordinario al Taj Mahal son sus proporciones perfectas, su notoria feminidad, el medio de construcción y la ornamentación. El el mármol en su exterior refleja tintes rosados y dorados al amanecer y a la puesta del sol, mientras que su blanco deslumbra durante el día. Es imposible imaginarse el Taj Mahal en cualquier otro entorno distinto a su jardín paradisíaco. El paraíso, en Islam, es representado como un jardín exuberante donde fluyen corrientes de agua.

[Nota: el Taj Mahal está cerrado los viernes. Sin embargo, Mehtab Bagh, restaurado Jardín mogol del siglo XVII ubicado al otro lado del río Yamuna, proporciona una vista impresionante del monumento. Es posible sentarse en este hermoso entorno para tener una vista despejada del atardecer o del amanecer sobre el mausoleo.]

Regreso a su hotel para desayunar.

Por la tarde visitaremos el impresionante Fuerte de Agra, asiento y fortaleza del Imperio mogol por varias generaciones. Los palacios y edificios dentro del complejo representan la asimilación de culturas diferentes característica del período de mogol. La mayor parte de las estructuras dentro del fuerte Agra son una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983.

DIA 07 AGRA – JHANSI POR TREN

JHANSI – KHAJURAHO POR CARRETERA

Después de un desayuno temprano en el hotel, traslado a la estación del ferrocarril para bordar el tren hacia Jhansi.

En la estación de Jhansi serán recibidos por nuestro representante, con quien se dirigen hacia Khajuraho visitando en el camino los templos de Orchha.

Orchha fue fundada en el siglo 16 por el jefe Rajput Bundela, Rudra Pratap, quien eligió una franja de tierra a lo largo del río Betwa como el sitio ideal para su capital. De sus gobernantes sucesivos, el más notable fue el rajá Bir Singh Ju Deo quien construyó el exquisito Jahangir Mahal, un palacio con niveles coronado por graciosos pabellones con domos. Desde allí la vista elevada de los chapiteles del templo y los cenotafios es espectacular.

Posteriormente continuamos el viaje hacia Khajuraho.

Khajuraho fue fundada en los siglos 9 y 10 por los gobernantes de la Dinastía Chandela bajo influencia del Tantrismo, en el cual el erotismo se convierte en un tema de interés filosófico y el objetivo es la sublimación de la relación sexual o "Maithun", las mujeres son consideradas como la encarnación de la energía divina o "Shakti". También es posible que las tallas de Khajuraho fueran influenciadas por el "Kama Sutra", el famoso tratado en artes eróticas escrito por Vatsyayana en tiempos de los Guptas. Las imágenes eróticas de ninfas celestiales, dioses y diosas haciendo el amor, esculpidas en delicado detalle, han capturado la imaginación de personas de todo el mundo.

Llegada y registro en el hotel. En la tarde asistiremos a la exposición Sonido y Luz (Son-et-Lumière), un fascinante espectáculo en inglés en el grupo occidental de templos que recorre la historia de estos templos exclusivos desde el siglo X hasta nuestros días.

Alojamiento en Khajuraho.

DIA 08 KHAJURAHO - VARANASI (BENARÉS) EN VUELO DOMESTICO

Después desayuno visitaremos los famosos templos eróticos de Khajuraho. Los templos están divididos en tres grupos, de los cuales el occidental es el más grande y mejor conocido. Todos los templos, excepto tres, que están construidos en granito local, están construidos con arenisca dura del banco oriental del río Ken, 13 millas al oriente. Ninguno de los templos está encerrado, más bien están erigidos en altas plataformas de albañilería, cada uno en un eje de este-oeste.

Son sus esculturas detalladas las que le dan a Khajuraho su atracción e importancia. Menos que una décima parte de ellas se pueden llamar "eróticas". Se han hecho numerosas interpretaciones de la escultura erótica pero no hay nada sórdido en estos tallados inspirados que muestran la belleza y la voluptuosidad de la forma femenina. Muchos de los templos están adornados con paneles horizontales de estatuas. Las purvasins, o damas divinas, se muestran ocupadas en actividades humanas comunes como tomando un baño, preparando un baño, vistiéndose y maquillándose. Con frecuencia sobresalen figuras del Señor Shiva. El largo friso con escenas de batallas, procesiones y escenas de cacería que cubre la base de los templos Lakshmana es unos de los mejores ejemplos de escultura narrativa.

Los templos fueron construidos por los reyes de Chandela entre 950 y 1050 DC.

Esta tarde volará a Varanasi (Benarés). Llegada y registro en su hotel.

Varanasi o Benarés, es una de las ciudades santas del hinduismo y un lugar sagrado para el peregrinaje. Varanasi es una ciudad extraordinaria que vibra con fuerzas cósmicas más allá de toda comprensión. Situada en los bancos del sagrado río Ganges, se considera una de las ciudades más antiguas del mundo y ha sido un centro de aprendizaje y civilización por siglos. Varanasi tiene un lugar especial en la vida de la gente de India. Cada año cientos de miles de peregrinos hacen un largo recorrido a esta vibrante ciudad. El Ganges corre por una plétora de pasos montañosos (o pasos en terrazas en el banco del río que lleva al río), con miles de devotos quemando piras y cantando solemnemente.

Por la tarde, será testigo de la Ceremonia Aarati, tradicional de ofrenda en los bancos del río Ganges.

Alojamiento en Varanasi.

DIA 09 VARANASI

Temprano en la volveremos al Ganges, donde los peregrinos hindúes realizan sus rituales en las ghats o escalinatas que conducen al río. Al amanecer los fieles van al río para limpiar sus pecados.

Al regreso visitaremos los bazares y el Templo de Kashi Vishwanathm el más sagrado de los relicarios dedicados al dios Shiva.

Regreso a su hotel para desayunar.

Luego conduciremos a Sarnath, un importante centro budista, lugar donde Buda reveló su doctrina, dio su primer sermón y fundó su comunidad monástica. Visitaremos el museo que alberga una excelente colección de arte y escultura budista.

Alojamiento en Varanasi.

DIA 10 VARANASI – KATMANDÚ POR VUELO INTERNACIONAL

Llegada al aeropuerto internacional de Tribhuvan en Katmandú . Después pasar los trámites de aduana, inmigración y recoger las maletas nuestro representante le recibirá en el muelle de llegada y le llevará a su hotel.

El Valle de Katmandú , la capital y el corazón del país simbolizan en esencia todo lo que es Nepal. Habiendo estado bajo el dominio de distintas dinastías, la cultura y la sociedad de Katmandú han evolucionado a través del tiempo dándole una característica única y extraordinaria. Hoy es una ciudad urbana con su historia enraizada en antiguos mitos que permanecen como testimonio de la grandeza de la gente que vivió aquí por siglos, un crisol de todo que es nepalí, un reino mágico y misterioso en donde el tiempo transcurre cubierto con un velo, un paraíso que tardó en ser notado por el resto del mundo.

Por la tarde tenemos una excursión a Patan, la ciudad de las artes y la arquitectura fue fundada en el año 250 D.C. y también es conocida como Lalitpur, la ciudad de la belleza. Es verdaderamente una ciudad de la belleza y gracia, planeado en un formato circular con estupas (una variedad de santuarios y templos) budistas en cada uno de los cuatro puntos cardinales. Patan es probablemente una de las ciudades budistas más antiguas del mundo. La ciudad está a tres kilómetros al sudeste de Katmandú a través del banco río Bagmati. Como en Katmandú, su mayor centro de atracción es el complejo Plaza Durbar, situado exactamente en medio del mercado. La ciudad está llena de monumentos budistas y templos hindúes, con puertas finas de bronce, deidades guardianas y tallados maravillosos. Notable por sus artesanos y orfebres, también es conocida como la ciudad de los artistas.

Alojamiento en Katmandú .

DIA 11 KATMANDÚ

Por la mañana procederemos a visitar el Valle Katmandú y Swayambhunath Stupa.

Es fácil de ser agobiado por los monumentos aparentemente incontables de la Plaza Durbar de Katmandú. El dios mono rojo, la casa de la diosa viva, el feroz Kal Bhairav, Seto Bhairab (el demonio blanco), templo Taleju y la gran campana, el tambor que se toca para anunciar los decretos reales, son solo algunos de los ejemplos de atracciones alrededor de la plaza. Se cree que Katmandú tomó su nombre de Kasthamandap, un templo de madera construido de un solo árbol. La extraña calle una vez famosa, localmente conocida como Jhhochen Tole, rodea la plaza.

En lo alto de una columna al occidente de Katmandú, la estupa Swayambhunath se asocia con el nacimiento de la civilización del valle de Katmandú. Se cree que cuando el valle era aún un antiguo lago, un antecesor del Sidarta Gautama, el Buda, plantó aquí la semilla de loto que produjo la luz de Swayambhnath, el auto-nacido. El Bodhisatva Manjushri tuvo una visión de la flor de loto en Swayambhu y viajó allí para adorarla. Al ver que el valle podía ser una buena opción, ya que el sitio era más accesible a los peregrinos humanos, Manjushri cortó una garganta en Chóvar. El agua drenada del lago, dejó al valle de Katmandú en donde ahora se encuentra. El loto se transformó en una colina y la flor se convirtió en la estupa Swayambhunath.

Después de la comida continuaremos para visitar los templos Boudhnath y Pashupatinath.

Boudhanath, estupa budista que tiene 2.500 años en el valle, fue construida en el siglo V con cuatro pares de ojos del Señor Buda en los cuatro puntos cardinales que mantienen una mirada eterna sobre el pueblo y sus actos. Con una base de 82 metros de diámetro, se dice que Bouddnath es la estupa budista más grande del mundo.

Pashupatinath, templo situado en medio de muchos otros templos en la orilla derecha del río Bagmati, es uno de los lugares más importantes de peregrinaje hindú del mundo. Hasta hace poco, Nepal era oficialmente el Reino Hindú y Pashupatinath, que literalmente significa Señor de todos los Animales, y era considerado la principal deidad protectora de Nepal. Como una de las formas del señor Shiva, uno de los tres dioses principales de la Trinidad hindú, Pashupatinath atrae muchísimos peregrinos y devotos de todo el mundo, especialmente en Mahashivaratri (la noche del Señor Shiva) en primavera. A pesar de que a los no-hindúes no se les permite entrar al templo, éste, junto con sus actividades se pueden ver claramente desde la orilla este del río Bagmati.

Alojamiento en Katmandú.

DIA 12 NAGARKOT / KATMANDÚ

Después de desayunar iniciamos la excursión a Nagarkot (33 Km. / 15 horas) para contemplar sorprendentes vistas de los picos nevados visibles en un día claro, un lugar popular que se ha tornado la escapada favorita de fin de semana entre quienesbuscan vistas de la montaña con confort y tranquilidad. El panorama avasallador de los picos más altos del Himalaya oriental de Nepal, incluido el Monte Everest, Manaslu, Ganesh himal, Lang tang, Choba bhamre y Gauri Shanker, puede verse aquí en mañanas claras.

Cuando hay buen tiempo, la cordillera del Himalaya, que se extiende desde Dhaulagiri en el oeste hasta más allá del Everest hasta Kanchenjunga en el este, emerge de la oscuridad con su imponente majestuosidad de inspiración y belleza, para saludar a los visitantes felices

La comida será servida en el Hotel Club Himalaya.

Regresamos hacia Katmandú y en ruta visitaremos Bhaktapur, la Ciudad de Devotos. Fundada en el siglo IX, se puede ver la gran estatua dorada de tamaño natural, de un rey Malla (antigua dinastía Nepalí) de frente a Sun Dhoka o “Puerta Dorada”, una puerta dorada en cobre erigida en 1753 y generalmente considerada comola obra e arte más preciosa del valle. Luego conducimos a Nytapole, templo de cinco plantas en estilo pagoda, que es el más alto de Nepal.

Alojamiento en Katmandú

DIA 13 KATMANDÚ – DELHI EN VUELO INTERNACIONAL Y SALIDA DE DELHI

Desayuno en el hotel.

Por la tarde nuestro representante le llevará al aeropuerto internacional para abordar el vuelo destino a Delhi para su regreso.

Noche a bordo.

***Fin del Viaje ***

Incluye

El precio incluye:

  • Alojamiento por 12 noches, así: 
    • 2 noches en Delhi
    • 2 noches en Jaipur
    • 2 noches en Agra
    • 1 noche en Khajuraho
    • 2 noches en Benarés (Varanasi)
    • 3 noches en Katmandú
  • Acomodación doble, con opción de habitación sencilla mediante pago de complemento.
  • Desayuno en cada hotel.
  • Traslado de llegada y de salida desde y hacia el aeropuerto.
  • Transporte terrestre entre las ciudades cubiertas por el itinerario, en vehículos cómodos de acuerdo al número de pasajeros, así:
    • 1 a 3 pasajeros: Toyota Innova o similar, con aire acondicionado.
    • 4 a 7 pasajeros: Tempo Traveler o similar, con aire acondicionado.
    • 8 a 14 pasajeros: Minibus con aire acondicionado.
  • Comidas especiales:
    • 1 almuerzo en Nagarkot
    • 1 cena de bienvenida en Katmandú
  • Tiquete en tren de Agra a Jhansi, en clase ejecutiva
  • Recorridos turísticos, visitas y entradas a los lugares de interés y monumentos indicados en el itinerario.
  • Guía capacitdos y con buen nivel de idioma español.
  • Impuestos, peajes y estacionamientos.

Opcionales:

  • Alojamiento en habitación sencilla, con pago de complemento adicional.
  • Noches adicionales en Delhi, con pago del complemento correspondiente.

El precio NO incluye:

  • Tiquetes aéreos internacionales
  • Valor de pasaporte o visas
  • Comidas diferentes a las indicadas.
  • Propinas
  • Seguros
  • Opciones no indicadas expresamente.

Importante:

  • Del 20 al 28 de Octubre es temporada de Fórmula 1, pueden aplicar condiciones especiales. Consulte con nosotros para este período. 
  • La hora de check-in y check-out es a las 12 del día, a menos que se indique lo contrario.
  • Nos reservamos el derecho a modificar los itinerarios y/o sustituir los hoteles por otros de calidad similar, cuando haya disponibles, si circunstancias ajenas a nuestro control lo hacen necesario.

Fechas y Tarifas

Fechas y Tarifas

Las siguientes son las tarifas por persona, válidas entre el 1 de Octubre de 2013 y el 15 de Abril de 2014, para alojamiento en acomodación doble.

Fecha de Salida

Opción A  * (USD)

Opción B * (USD)

 
1 persona 4.231 3.532
2 - 3 personas 2.295 1.942
4 - 7 personas  1.968 1.628
8 - 10 personas 1.859 1.506
11 - 14 personas 1.744 1.391
COMPLEMENTOS:
Habitación sencilla 1.064 699
Noche adicional en Delhi 136 87
Tarifa aérea Khajuraho – Varanasi – Katmandú - Delhi 609 **

* OPCIÓN A: Hotel Le Meridien en Delhi, Hotel Marriot en Jaipur, Hotel Jaypee Palace en Agra y Radisson en Khajuraho, Varasani y Katmandú.

* OPCIÓN B: Hotel Double Tree (cadena Hilton) en Delhi, Hotel Ramada en Jaipur, Hotel Mansingh Palace en Agra, Ramada en Khajuraho, Rivatas by Ideal en Varasani y Shaker en Katmandú.

** Tarifa aérea en clase económica sujeta a cambios al hacer la reservación.

Las tarifas no incluyen el 2% de Fee Bancario.